Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Pizarro afirma que los agentes tutores están «dolidos» por no verse valorados

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, dijo el lunes que el programa de agentes tutores tiene grandes deficiencias jurídicas

EFE

Miércoles, 19 de octubre 2016, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, afirmó ayer que los gentes tutores de la localidad están «especialmente dolidos» con la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, «porque ha tirado por tierra un trabajo voluntario, que ha obtenido excelentes resultados».

La consejera dijo el lunes en la Comisión de Educación, Empleo y Deportes, celebrada en la Asamblea de Extremadura, que el programa de agentes tutores «tiene grandes deficiencias jurídicas» y no tiene base legal porque se fundamenta en un convenio con la Fempex que no existe. Aseguró también que «la propia comunidad educativa ha manifestado su preocupación con el programa».

Pizarro dijo que no quiere «hacer guerra» con este asunto, pero apuntó que sigue sin entender los motivos que tiene la Consejería de Educación de «rechazar un recurso que no les cuesta ni un euro y que, además, ha obtenido unos excelentes resultados».

Puso de manifiesto que en los cuatro años en los que el programa estuvo vigente en Plasencia, «se frenaron muchos conflictos íntimamente relacionados con el ámbito educativo y nunca hubo críticas negativas a su funcionamiento». También recalcó que de los veinte centros educativos que existen en la ciudad sólo uno no quiso participar en el programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios