Hoy

Padres del IES Pérez Comendador también denuncian la falta de profesores

  • En un escrito enviado a este diario, los padres se quejan de que el instituto «no cuenta con profesor de Física ni profesor de Historia de la Filosofía en segundo de bachillerato de Ciencias»

Un grupo de padres y madres del IES Pérez Comendador ha denunciado la «insostenible situación» que se está viviendo también en este centro debido a la falta de profesores en algunas asignaturas desde el inicio del curso.

En un escrito enviado a este diario, los padres se quejan de que el instituto «no cuenta con profesor de Física ni profesor de Historia de la Filosofía en segundo de bachillerato de Ciencias». Consideran que la situación resulta especialmente perjudicial, ya que los afectados son alumnos que «se tienen que enfrentar a una prueba final de Bachillerato de la que todavía no se conocen sus detalles, y van a realizarla en clara desventaja respecto a sus compañeros de Extremadura y del resto de comunidades porque no van a recibir la misma formación que ellos».

Los padres exigen por lo tanto a la Junta no sólo que nombre de forma inmediata al profesorado necesario, sino que adopte «las decisiones oportunas para recuperar las innumerables horas perdidas». «Pedimos que se tomen decisiones al más alto nivel para reconducir esta situación que tanto daño puede hacer al futuro de nuestros hijos», recalcan. Advierten demás de que no quieren «más explicaciones de índole administrativo», como que no hay profesores, que no existe constancia de que falten o que algunos han rechazado la plaza.