Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
A la izquierda, el edifico de Céntrica donde irá la juguetería . :: palma
El edificio inacabado de Céntrica albergará un parque comercial

El edificio inacabado de Céntrica albergará un parque comercial

La firma de juguetes Toy Planet será la primera en instalarse el mes próximo con una tienda de 500 metros cuadrados

Claudio Mateos

Martes, 18 de octubre 2016, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio inacabado de la urbanización Céntrica, que se encuentra en estado de semiabandono desde hace años, albergará un parque comercial promovido por los actuales propietarios del inmueble, que son también los dueños de Azulejos Romu. El primer negocio que se ubicará en ese emplazamiento será la firma de juguetes Toy Planet, que tiene previsto abrir en el mes de noviembre una tienda con una superficie de 500 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Plasencia avanzó ayer este nuevo proyecto empresarial tras haberse reunido el pasado viernes con los responsables de Toy Planet, una firma nacida en 1996 tras la unión unos años antes de varios empresarios del sector del juguete. Actualmente cuenta con más de 200 tiendas en toda España, entre ellas tres en Cáceres y una en Navalmoral de la Mata.

La Agencia de Desarrollo Local, situada en los bajos de la Biblioteca Municipal, ya está recogiendo los currículos de los interesados en trabajar en la tienda de Plasencia, que en principio abrirá con cinco empleados fijos, aunque el personal podrá aumentar en campañas puntuales como la de Navidad.

Los promotores del nuevo parque comercial confían en que la llegada de Toy Planet actué como reclamo para otras empresas. De hecho, según el Ayuntamiento, varias marcas y franquicias han mostrado ya interés por esa ubicación, en la que ven mucho potencial por tener un fácil acceso desde otras poblaciones cercanas a Plasencia.

La plazuela que hay justo delante del inmueble, que ahora se encuentra vallada, se va a sabrir al tránsito una vez que se acometan algunas mejoras en el firme y en la iluminación. No obstante, el gobierno local recuerda que continúa el litigio con los antiguos responsables de Céntrica para que se hagan cargo de urbanizar la zona, tal y como figuraba en el proyecto original.

Romu adquirió el edificio a mediados de 2015, originalmente con la intención de trasladar allí todo su negocio, aunque eso puede cambiar si consiguen suficientes empresas para el parque comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios