Hoy

Hallan un cadáver que podría llevar seis meses en un arroyo en el parque 'Los Monjes'

El cuerpo ha sido hallado en el interior del parque del residencial Los Monjes, junto a un pequeño riachuelo
El cuerpo ha sido hallado en el interior del parque del residencial Los Monjes, junto a un pequeño riachuelo / ANDY SOLÉ
  • El alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, explicó que el cuerpo estaba en estado de descomposición

El cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición fue hallado este lunes en Plasencia, en el interior del parque del residencial Los Monjes y junto a un pequeño riachuelo, pero hasta el momento se desconoce su identidad y las causas del fallecimiento.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 14.00 horas cuando varios operarios de la Brigada Verde municipal, que realizaban labores de desbroce en el citado parque, encontraron el cuerpo.

Hasta el lugar se desplazaron un equipo de la policía científica y varias dotaciones de la Policía Nacional y Local, además de la juez de guardia, que procedió al levantamiento del cadáver sobre las 17.30 horas.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, explicó a Efe que el cuerpo podría llevar en el lugar entre seis meses y un año, según le ha trasladado el equipo de forenses en el lugar donde ha sido encontrado.

El primer edil señaló que "parece" que el cuerpo encontrado pertenece a un hombre, a tenor de una primera inspección visual y los restos textiles encontrados junto él, aunque agregó que habrá que esperar al resultado de la autopsia para corroborarlo.

El cadáver fue trasladado hasta la sede cacereña de Instituto Anatómico Forense.