Hoy

Plasencia se tiñe de rosa contra el cáncer

El mar de camisetas rosas recorrió la ciudad con salida y llegada en la avenida de la Hispanidad. :: d. palma
El mar de camisetas rosas recorrió la ciudad con salida y llegada en la avenida de la Hispanidad. :: d. palma
  • Miles de personas recorrieron ayer la ciudad en el que se ha convertido en el evento solidario más concurrido del año

No resulta fácil calcular cuántos miles de personas se echaron ayer por la tarde a la calle en Plasencia para tomar parte en la Marcha Rosa, el evento contra el cáncer de mama organizado por la delegación local de Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) que se ha convertido en tan solo cuatro ediciones en la cita soldaria más concurrida del año en la ciudad.

Los más de 7.000 dorsales vendidos en esta ocasión suponen la referencia más fiable para hacerse una idea del número de personas que completaron ayer el recorrido por el centro de Plasencia, con salida y llegada en la avenida de la Hispanidad. Hay que tener en cuenta que acudió además gente de otras poblaciones del norte extremeño, donde también se vendieron dorsales y se pusieron autobuses para desplazarse a Plasencia y no perderse la cita.

Al contrario de lo que ocurrió el año pasado. La ausencia de lluvia y la agradable temperatura contribuyó al éxito de la convocatoria. La marcha, con un recorrido diseñado por Atletas Populares de Plasencia, dio comienzo como estaba previsto pasadas las cinco de la tarde y la marcha humana enfiló por la avenida Juan Carlos I en dirección a la calle del Rey y después a la Plaza Mayor, desde donde regresó subiendo por las rondas de Higuerillas y el Salvador. En esta ocasión se ha evitado finalizar en la Plaza por motivos de seguridad, ya que hubiera sido complicado gestionar la llegada y colocación de tantos miles de personas en un espacio de tan reducido.

A la venta de los más de 7.000 dorsales hay que sumar la de 3.500 camisetas rosas, que ya hace días que se agotaron, y de bragas para el cuello. El dinero irá a parar a la investigación contra el cáncer y a sufragar algunos de los gastos de la delegación placentina de Aoex.