Hoy

El programa 'Respiro familiar' regresa hasta diciembre con plazas para 20 participantes

  • Consiste en talleres y actividades durante las tardes de los sábados y domingos para niños y jóvenes de 4 a 21 años

El programa 'Respiro Familiar' regresa este año a petición de los padres. Consiste en talleres y actividades durante las tardes de los sábados y domingos de los meses de octubre, noviembre y diciembre para niños y jóvenes de 4 a 21 años con algún tipo de discapacidad. La inscripción cuesta 30 euros por persona en un pago único y debe formalizarse en el edificio municipal de Servicios Sociales.

El 'Respiro Familiar' se programa «de momento hasta final de año» según la concejala de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, María Teresa Díaz, debido «a los presupuestos municipales» y la intención es que se prorrogue hasta finales de mayo con los presupuestos de 2017.

De momento se ha considerado que las plazas sean 20, «aunque pueden aumentarse en dos o tres más», según el representante de la asociación multideportiva Euexia, encargada del proyecto, Álvaro Cano.

Se trata de una actividad de cuatro horas de duración durante las tardes de los sábados y los domingos que cuenta con profesionales titulados, entre ellos un maestro, un monitor deportivo y un terapeuta ocupacional.

Los beneficios para las personas con diversidad funcional se derivan de «las actividades que realizan conjuntamente con otras personas con discapacidad», según Cano, que no consisten sólo en talleres sino también en excursiones y salidas. Mientras que las familias reciben el beneficio de poder realizar otras actividades que las relativas al cuidado de los hijos por norma general.

La concejalía subvenciona el programa con 5.100 euros.