Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Detenidos dos menores por diez robos en viviendas mientras los moradores dormían

Detenidos dos menores por diez robos en viviendas mientras los moradores dormían

Un hombre retuvo a uno de ellos al sorprenderlo en su vivienda y el otro quedó herido al saltar al vacío por la ventana a un patio interior

efe

Jueves, 13 de octubre 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 15 y 16 años como supuestos autores de diez robos con fuerza en otros tantos domicilios de Plasencia, a los que accedieron tras escalar por las fachadas hasta los balcones, y mientras sus moradores dormían.

Los hechos tuvieron lugar a las 6.00 horas del pasado martes, día 11, tras denunciar el propietario de una vivienda ubicada en la calle Francisco Rodríguez que tenía retenido a un joven que había tratado de robar en su casa, mientras él y su familia estaban dormidos, según ha informado hoy la Policía Nacional en una nota.

Los agentes que acudieron al lugar procedieron a la detención del varón retenido y de otro que había saltado al vacío, tras ser sorprendido en la misma vivienda.

Éste se encontraba tendido en el suelo del patio interior, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y, posteriormente, fue trasladado al hospital placentino.

Las víctimas del robo manifestaron que escucharon ruidos extraños en el interior de la vivienda mientras dormían y que al levantarse, sorprendieron a estos dos jóvenes robando. El dueño del piso logró retener a uno de ellos hasta la llegada de la Policía.

A los detenidos se les imputan diez robos con fuerza en interior de domicilio, mediante escalo, seis de los cuales fueron perpetrados esa misma noche en calles aledañas al lugar de la detención.

Varios de los objetos recuperados fueron localizados entre las pertenencias de los detenidos y en viviendas donde habían entrado a robar.

El modus operandi era actuar a altas horas de la madrugada, mientras los moradores dormían en sus casas.

Accedían a las viviendas a través de las celosías de los bloques de viviendas y entraban por las puertas de los balcones, tras desmontarlas.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios