Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

PeC denuncia largas colas en el registro y el padrón por falta de personal

El motivo es que hay una única empleada para ambos servicios, la cual tiene que ir cambiando de mesa en función de las gestiones que le solicitan los usuarios

REDACCIÓN

Sábado, 8 de octubre 2016, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Plasencia en Común (PeC), Abel Izquierdo, denunció ayer la «precariedad» con la que vienen funcionado las ventanillas municipales del registro y el padrón desde hace más de dos semanas. El motivo es que hay una única empleada para ambos servicios, la cual tiene que ir cambiando de mesa en función de las gestiones que le solicitan los usuarios.

Izquierdo aseguró que esta situación está generando en el zaguán del ayuntamiento, que es donde se encuentran el registro y el padrón, colas que «en ocasiones superan los 20 minutos», lo cual estaría llevando a la empleada a «una situación estresante donde no puede ni hacer su parada de media hora de descanso».

Carga de trabajo

Se trata en cualquier caso de una situación excepcional. Abel Izquierdo recordó que estos dos servicios han llegado a estar atendidos hasta por tres personas, lo que a su juicio demuestra «el volumen de trabajo que existe». Dijo que ayer había acumulada en el registro «una pila de documentos», por lo que «se corre el riesgo de que algo que se entregue hoy al Ayuntamiento no sea registrado el mismo día, y además es imposible que el interesado pueda recoger la copia de lo que ha solicitado».

El edil de PeC aseguró que le ha comunicado la situación «de forma verbal» a la concejala de Empleo, Sonia Grande, pero no se ha tomado ninguna medida. Solicita por lo tanto que se sustituya a la empleada que se encuentra de baja con personal temporal de la bolsa del empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios