Hoy

Pizarro considera «inadmisible» usar la factura de una cena para justificar una subvención

  • Pizarro justificó el hecho de que la factura superase los filtros en que «hasta el año pasado Intervención sólo comprobaba que fueran correctas en la forma, pero no los conceptos». Afirmó que no se han detectado por el momento otros casos similares

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, calificó ayer de «inadmisible» la presentación en 2014 por parte del concejal de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, de la factura de una cena para 17 personas por importe de 599,20 euros para justificar parte de una subvención municipal concedida a la asociación deportiva que preside.

«Hemos comprobado que esa factura aparece en el expediente -dijo el alcalde-, y me parece totalmente inadmisible que cualquier asociación presente ese tipo de gastos para justificar una ayuda que pagan todos los placentinos, y más aún cuando se trata de un concejal que debería saber cuál es la situación de este Ayuntamiento y cómo funciona el régimen de subvenciones».

Pizarro justificó el hecho de que la factura superase los filtros en que «hasta el año pasado Intervención sólo comprobaba que fueran correctas en la forma, pero no los conceptos». Afirmó que no se han detectado por el momento otros casos similares.