Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

El PSOE denuncia que David Dóniga actuase en una serie estando liberado

El concejal solicitó, antes de participar como extra en Still Star-Crossed, un informe al oficial mayor en el que se afirma que no hay incompatibilidad

C. M.

Miércoles, 5 de octubre 2016, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE local, David Núñez, denunció ayer que el concejal de Deportes, Innovación, Comunicación, Distritos y Fomento, David Dóniga, haya participado como extra en el rodaje de la serie Still Star-Crossed pese a estar liberado en el Ayuntamiento con dedicación exclusiva.

Núñez anunció que solicitarán un informe jurídico para saber si Dóniga ha incurrido en algún tipo de incompatibilidad en el caso de haber firmado un contrato con la productora de la serie, y en todo caso criticó la falta de «moralidad política» del concejal por haber desatendido sus funciones para poder aparecer como figurante en una serie de televisión.

El gobierno local respondió a estas críticas haciendo público un informe del oficial mayor con fecha del pasado 2 de septiembre, que fue realizado tras solicitarlo «de manera verbal» el propio Dóniga antes de actuar como extra. En él se menciona que la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas señala en su artículo 19.f que el régimen de incompatibilidades no se aplicará a «la producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquellas, siempre que no se originen como consecuencia de una relación de empleo o de presentación de servicios». El oficial mayor concluye por lo tanto que «el hecho de participar con figurante en una serie debería entenderse incluido en dicho supuesto, estando exceptuado del régimen de incompatibilidades».

Relación de empleo

La duda se centra por lo tanto en si hubo o no una «relación de empleo o de prestación de servicio» entre David Dóniga y la productora de Still Star-Crossed, pues de haber existido el edil popular no quedaría cubierto, técnicamente, por la excepción que señala el artículo 19.f. A este respecto, el gobierno local no aclaró si Dóniga percibió o no alguna remuneración por este trabajo o firmó algún tipo de contrato. Sí hizo hincapié en que la tarea de figurante se desarrolló en «dos tardes», en cuyo caso no habría interferido con la labor cotidiana del concejal en el Ayuntamiento, y también recordó que contaba con el beneplácito por escrito del oficial mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios