Hoy

Las Sin Carpa cumplen diez años dedicadas al circo y el teatro como terapia social

Un taller de Las Sin Carpa en el barrio de San Miguel. :: andy solé
Un taller de Las Sin Carpa en el barrio de San Miguel. :: andy solé
  • Celebran el aniversario con una semana de actividades y una gran gala en el Alkázar el sábado 15 de octubre

Las Sin Carpa, una asociación placentina dedicada al desarrollo social y personal a través de las artes y del humor, principalmente el teatro y el circo, han organizado una semana de actividades para celebrar sus diez años de existencia. El plato fuerte será una Gran Gala de Circo que tendrá lugar en el Alkázar el sábado 15 de octubre a las 12.00 horas.

La programación de este décimo aniversario fue presentada ayer por María Bris, María Marcelino y Susi Martín, tres miembros de la asociación que han tomado parte en muchos de los proyectos desarrollados por Las Sin Carpa a lo largo de esta década. Han llevado a cabo iniciativas de cooperación, siempre a través del teatro y el circo, en Guatemala, El Salvador, México y Marruecos. En Plasencia han organizado actividades de cohesión social, sobre todo en el barrio de San Miguel.

Será precisamente en esta barriada donde se llevará a cabo buena parte del programa del décimo aniversario. Comenzará el miércoles día 12 con una gala infantil a las 18.30 en la plazuela de San Miguel, con la presencia de varios artistas de 'clown'. El día siguiente, jueves, se inaugurará una exposición de Payasos Sin Fronteras en el centro cultural Las Claras, donde a las 17.30 horas habrá una mesa abierta sobre artistas en movimiento, y a las 19.30 el espectáculo 'Metamorfia' para mayores de 12 años.

El viernes 14, en el Laboratorio de Investigación Escénica que la compañía Funámbulus tiene en San Miguel, se celebrará a las 17.30 una mesa sobre artistas en territorio. Después habrá un taller y una muestra abierta de improvisación.

La Gran Gala de Circo será el sábado 15 a las 12.00 en el Alkázar con la actuación numerosos artistas y entradas a 5 euros en venta anticipada y 7 en taquilla. Por la tarde, de nuevo en el laboratorio de Funámbulus, habrá un taller infantil de construcción de tambores. A las 17.00 en Ambrosía, mesa abierta de artistas de creación, y a las 19.30 pasacalles de varias compañías andaluzas desde San Miguel hasta San Lázaro.

El último día de actividades será el domingo día 16 con un espectáculo de calle en la Plaza Mayor a las 13.00 y las 18.30 horas.