Hoy

Arrancan los tres días de Gumiparty en el Berrocal

vídeo

/ David Palma

  • Los organizadores esperan recibir más de 4.000 visitantes el fin de semana

La Gumiparty 2016 comenzó ayer en el recinto ferial del Berrocal, donde los organizadores esperan recibir más de 4.000 visitantes a lo largo del fin de semana. El evento es referencia nacional para los aficionados a videojuegos, rol, cómic, manga y mundos fantásticos.

La Gumiparty 2016 cuenta con un amplio programa en que el este año destacan especialmente actividades como la mesa redonda en la que mañana sábado a las 12.30 horas están algunos de los actores de doblaje de la serie de animación 'Hora de aventuras', concretamente los que ponen las voces a Finn el humano, Jake el perro y Marceline Chupaalmas.

Entre las actividades estrella no faltará tampoco hoy, a las 18.00 horas, el espectacular concurso de 'cosplay' (disfraces de personajes fantásticos), cuyo vencedor ganará un viaje a Tokio. Durante las tres jornadas que dura la Gumiparty habrá talleres y concursos de todo tipos de juegos y creación de objetos y disfraces, charlas tan llamativas como una sobre realizar películas de bajo coste u otra sobre introducción al 'quidditch', o un concurso de creación de camisetas. También se instarán varios puestos de empresas especializadas y habrá una zona 'LAN party' de ordenadores.