Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Plasencia acogerá en junio de 2017 el mayor foro de la ciencia forestal española

En concreto, en la cita placentina asistirán ingenieros de montes, técnicos forestales y agrícolas, agrónomos, biólogos, químicos, abogados, economistas, geólogos y otras profesiones

EFE

Viernes, 30 de septiembre 2016, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) reunirá en Plasencia a un millar de expertos en esta materia bajo el lema 'Bioeconomía y servicios ambientales', en un congreso que está considerado como «el mayor evento de la ciencia forestal» del país.

El presidente de la SECF, Felipe Bravo, que ha mantenido esta semana un encuentro de trabajo con el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, anunció que este congreso, que se celebrará en la última semana de junio de 2017, reunirá a más de un millar de expertos.

En concreto, en la cita placentina asistirán ingenieros de montes, técnicos forestales y agrícolas, agrónomos, biólogos, químicos, abogados, economistas, geólogos y otras profesiones. Según Bravo, los bosques, los montes, las dehesas y los sistemas agroforestales «generan muchos servicios ambientales, desde productos de valor de mercado hasta paisaje, mantenimiento de agua, biodiversidad y purificación del aire». El reto es «transformar esto en aspectos que redunden en la población, en aspectos bioeconómicos y en empresas que ayuden al desarrollo».

Superficie forestal

«Extremadura tiene un potencial muy grande y acoge una de las mayores superficies forestales de España», apuntó Bravo, quien recordó que España es el tercer país de Europa en superficie forestal por detrás de Suecia y Finlandia. Entre los temas que también se analizarán figuran los incendios forestales, la gestión de los bosques, la servicultura, plagas, enfermedades, especies invasivas y actividades económicas relacionadas con los bosques.

La SECF está integrada tanto por investigadores y profesionales forestales o de campos afines, como por empresas y entidades que tengan entre sus objetivos la realización de trabajos y actividades forestales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios