Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La Gumiparty comienza esta tarde con  la idea de superar los 4.000 visitantes

La Gumiparty comienza esta tarde con la idea de superar los 4.000 visitantes

Los actores de doblaje de 'Hora de aventuras' y el concurso de 'cosplay', entre lo más destacado del extenso programa

C. M.

Viernes, 30 de septiembre 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gumiparty 2016 ya está aquí. La duodécima edición del evento, que durante tres días reúne en El Berrocal a aficionados a los ordenadores, videojuegos, comics, mangas, juegos de rol, literatura fantástica y mucho más, comienza esta tarde con la apertura de puertas para el público en general a las 16.30 horas.

Los organizadores, de la asociación placentina Megagumi, confían en superar este año los 4.000 visitantes, una cifra que consideran razonable teniendo en cuenta que en la pasada edición pasaron por allí más de 3.700 personas y que el evento va cada año a más. Ayer por la mañana ya se habían vendido 262 de las 30 entradas 'premium', que dan derecho a disfrutar sin límites de toda la programación y participar en todos los concursos y talleres. La entrada simple para visitar el recinto y asistir a las charlas y espectáculos cuesta un euro.

La Gumiparty 2016 cuenta con un amplio programa en que el este año destacan especialmente actividades como la mesa redonda en la que mañana sábado a las 12.30 horas están algunos de los actores de doblaje de la serie de animación 'Hora de aventuras', concretamente los que ponen las voces a Finn el humano, Jake el perro y Marceline Chupaalmas.

Entre las actividades estrella no faltará tampoco mañana a las 18.00 horas el espectacular concurso de 'cosplay' (disfraces de personajes fantásticos), cuyo vencedor ganará un viaje a Tokio. Durante las tres jornadas que dura la Gumiparty habrá talleres y concursos de todo tipos de juegos y creación de objetos y disfraces, charlas tan llamativas como una sobre realizar películas de bajo coste u otra sobre introducción al 'quidditch', o un concurso de creación de camisetas. También se instarán varios puestos de empresas especializadas y habrá una zona 'LAN party' de ordenadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios