Hoy

Rehabilita 2016 se centrará en el papel de las administraciones públicas

La undécima edición de las jornadas Rehabilita, organizadas por Pymecon, el Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento de Plasencia, se celebrará el jueves 6 de octubre en la Sala Verdugo y el centro cultural Las Claras. En esta ocasión se centrará en el papel de las administraciones en el sector de la rehabilitación de inmuebles.

El programa, presentado ayer, incluye una mesa redonda de alcaldes, la exposición de proyectos de rehabilitación turística y un panel sobre rehabilitación residencial. También se entregará el premio Empresa Rehabilitadora.

El presidente de Pymecon, Florencio Hernández, dijo que el sector de la rehabilitación aún no tiene en Extremadura la fuerza de otras comunidades autónomas, lamentó el descenso de la obra pública y se mostró esperanza con los nuevos proyectos que se están presentando para vivienda nueva. Por su parte, Fernando Pizarro apuntó como actuaciones de rehabilitación más urgentes en Plasencia las de la Casa de las Dos Torres y el templo de Santo Domingo.