Hoy

Cuatro asociaciones se unen por primera vez para promover iniciativas culturales

  • La primera de ellas será la presentación hoy jueves a las 20.00 horas, en el Parador Nacional de Turismo y con entrada libre, del libro 'Plasencia, trazos y colores'

Cuatro asociaciones culturales de Plasencia se han unido por primera vez para promover iniciativas en la ciudad. La primera de ellas será la presentación hoy jueves a las 20.00 horas, en el Parador Nacional de Turismo y con entrada libre, del libro 'Plasencia, trazos y colores', obra del pintor placentino Francisco Javier López Lorente y que recoge, por medio de la acuarela, algunos de los rincones patrimoniales más destacados de la capital del Jerte.

Con esta iniciativa, la Asociación Cultural Placentina 'Pedro de Trejo', el Centro de Iniciativas y Turismo, Amigos de las Catedrales y Patrimonio de Plasencia y la Sociedad Extremeña de Arqueología y Patrimonio pretenden «dar un impulso» al comienzo del curso cultural placentino, según explicó en rueda de prensa el presidente de Pedro de Trejo, Francisco Valverde.

Valverde destacó la importancia de que, por primera vez en la ciudad, varios colectivos culturales se unen para promover una actividad de forma conjunta.

Francisco Javier López Lorente se inició en la pintura en el año 1992 y su obra de acuarela y óleo se ha expuesto en diversas salas de Bilbao y Getxo, ambos en Vizcaya, Vitoria y Laredo (Cantabria).

«Con este libro de acuarelas dedicado a Plasencia quiere expresar su amor a la ciudad», según reza en la contraportada de la obra.