Hoy

Una grúa elevadora cae sobre un edificio de la ronda del Salvador sin causar víctimas

Los bomberos observan la grúa caída sobre el tejado que obligó a cortar la circulación. :: andy solé
Los bomberos observan la grúa caída sobre el tejado que obligó a cortar la circulación. :: andy solé
  • Fue una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por allí en ese momento la que se dio cuenta de que la estructura de la plataforma estaba perdiendo poco a poco la verticalidad y procedió inmediatamente a cortar el tráfico

plasencia. La ronda del Salvador permaneció ayer por la mañana cortada al tráfico durante varias horas a causa de la caída de una plataforma elevadora, que se desplomó sobre el tejado del bloque número 76, un edificio de tres plantas. No hubo daños personales, y tan sólo se produjeron algunos desperfectos en las tejas y canalón del inmueble.

Ocurrió en torno a las 10 de la mañana. La plataforma estaba siendo utilizada por unos operarios que trabajaban en el aislamiento de la azotea del bloque de enfrente, el número 85. Por causas que no han sido aclaradas, la grúa, en la que en ese momento había nadie, comenzó a inclinarse hacia el otro lado de la calle. Fue una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por allí en ese momento la que se dio cuenta de que la estructura de la plataforma estaba perdiendo poco a poco la verticalidad y procedió inmediatamente a cortar el tráfico. Instantes después la grúa se desplomó sobre el edificio, en cuya planta superior vive un hombre que no sufrió daños.

Acudieron al lugar una grúa de gran tonelaje y los bomberos, que tardaron varias horas en estabilizar la plataforma y bajarla al suelo.