Hoy

Medios aéreos para extinguir un incendio junto al centro de menores de Valcorchero

Las llamas se propagaron a pocos metros de los edificios.
Las llamas se propagaron a pocos metros de los edificios. / Cedida
  • Las llamas se propagaron con rapidez en una zona delicada por ser la entrada al paraje protegido de Valcorchero

Los placentinos se vieron ayer alarmados por una espesa humareda negra que, poco antes de las cuatro de la tarde, comenzó a ser visible desde casi toda la ciudad. El origen fue un incendio declarado a escasos metros del centro de menores de Valcorchero, el cual afectó a cables apilados en la zona y de ahí que el humo fuera tan oscuro.

Las llamas se propagaron con rapidez en una zona delicada por ser la entrada al paraje protegido de Valcorchero. Eso hizo que, además de los bomberos del SEPEI, intervinieran dos unidades del Infoex y dos helicópteros. En cuestión de una hora, el incendio quedó controlado y los medios aéreos se retiraron, quedando en el lugar únicamente el personal de tierra hasta la completa extinción.

A pesar de la cercanía de las llamas tanto al centro de menores de Valcorchero como a las viviendas de Ciudad Jardín, en ningún momento hubo peligro para las edificaciones ni se planteó la necesidad de evacuar.

El alcalde, Fernando Pizarro, afirmó que el incendio fue intencionado, al igual que la casi totalidad de los más de 70 que durante este verano se han declarado en el casco urbano de Plasencia, pese al dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha y la llamada a la ciudadanía para que denunciara de manera anónima a los posibles responsables.

Temas