Hoy

Cáritas Diocesana formará gratis a 45 desempleados en varias disciplinas

  • Los cursos para personas vulnerables son gratuitos y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el martes 27 de septiembre

plasencia. La organización Cáritas Diocesana de Plasencia pondrá en marcha el próximo 3 de octubre tres cursos de formación ocupacional relacionados con la agricultura y el sector empresarial, dentro del programa Operativo de Inclusión y Economía Social.

Los cursos son operario de almacén (110 horas lectivas), administrativos de empresas (110 horas) y manipulación de plaguicidas de uso agrícola (29 horas). En estos cursos, de carácter gratuito, podrán participar quince desempleados por cada módulo, según ha informado en una nota la Cáritas local.

El plazo de inscripción, que deberá ser formalizada en el Centro Integral de Empleo de Cáritas, permanecerá abierto del 20 al 27 de septiembre para el curso de operario de almacén y del 20 de septiembre al 5 de octubre, para el resto.

Con estas acciones, Cáritas quiere contribuir a la formación y cualificación de las personas desempleadas de Plasencia y las comarcas, especialmente de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social, con muchas de las cuales trabaja a diario como usuarios que son de los diversos servicios que la organización diocesana tiene en la ciudad. Entre ellos se cuentan el Centro de Acogida Temporal (CAT), situado en la calle Fabián de Monroy, el Centro Regional de Reinserción (CRR) de la circunvalación sur, los pisos de acogida y el comedor social Casa Betania, entre otros. El año pasado atendió en ellos a más de 1.000 personas de manera directa.