Hoy

El hospital sustituirá la red de tuberías por su pésimo estado

  • La Junta indicó en una nota que los informes técnicos han aconsejado que de forma inminente se proceda a la sustitución

El hospital Virgen del Puerto de Plasencia acometerá durante el mes de octubre unas obras de reforma «inaplazables» para cambiar la red de tuberías, cuyo pésimo estado de conservación amenaza la funcionalidad del centro sanitario, según informó ayer el ejecutivo regional. Por ese motivo, la segunda planta permanecerá cerrada hasta que concluya la reforma.

La Junta indicó en una nota que los informes técnicos han aconsejado que de forma inminente se proceda a la sustitución.

En este sentido, explicó que además de sus continuas averías, que interrumpen el trabajo de la planta, existe el riesgo de que en cualquier momento se produzca una avería de mayor envergadura que pueda tener consecuencias para usuarios, pacientes y profesionales.

El sistema que va a sustituirse está formado por tuberías de hierro, un material obsoleto para este tipo de instalaciones y que no se ha renovado desde que se abrió el hospital hace 45 años, por lo que se encuentra en un «lamentable estado».

La gerencia del Área de Salud, que ya ha informado a los trabajadores de esta reforma, ha adoptado las medidas necesarias para que la ejecución de la obra se desarrolle «en el plazo más breve y a fin de evitar perjuicios innecesarios tanto a los usuarios, como a los profesionales que desarrollan su actividad en el hospital Virgen del Puerto», concluye la Junta.