Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Vehículos transitando ayer por la tarde por el tramo recién abierto de Sor Valentina. :: david palma
Abierta al tráfico  la segunda fase de Sor Valentina Mirón

Abierta al tráfico la segunda fase de Sor Valentina Mirón

El tercer y último tramo, hasta la Ronda del Salvador, se pagará con la venta de un solar municipal en Miralvalle

Claudio Mateos

Viernes, 23 de septiembre 2016, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tráfico en Sor Valentina Mirón, una de las principales arterias de la ciudad, quedó abierto ayer por la tarde una vez finalizadas las obras de la segunda fase de la reforma integral a la que se está sometiendo a esta calle. El Ayuntamiento se encuentra tramitando la adjudicación de la tercera fase -el tramo que va desde la playa de aparcamiento de Los Monges hasta la Ronda del Salvador-, la cual costará 225.000 euros. Se espera obtener este dinero con la venta de un solar municipal en Miralvalle.

La segunda fase de Sor Valentina no ha tenido los problemas de ejecución de la primera, y de hecho se ha podido abrir al tráfico sin los retrasos que hubo entonces. Ha sido varios días antes de la fecha marcada como tope, que era el 26 de septiembre, si bien aún faltan por rematar algunos detalles que quedarán listos en breve.

Las obras comenzaron a principios del pasado mes de junio y fueron adjudicadas a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil por 310.000 euros, un precio muy inferior a los 446.000 que tenía como presupuesto de salida. El Ayuntamiento espera que los 225.000 en los que tiene presupuestada la tercera fase se ven también reducidos notablemente en la licitación. De ser así, podrá pagarlos cómodamente con los 205.000 euros por los que ha sacado a subasta la parcela de Miralvalle. Como se ha venido informando, se trata de un solar situado en la calle Cabezabellosa, en las traseras de los pabellones militares, donde actualmente hay un pequeño parque infantil. Allí se podrá construir un bloque de entre ocho y diez viviendas, cuya planta baja deberá ser cedida y acondicionada por el promotor para ubicar en ella la nueva sede de la asociación de vecinos de Miralvalle. El Ayuntamiento afirma tener ya sobre la mesa varias ofertas de empresas interesadas en hacerse con ese suelo.

La segunda fase de la reforma se ha llevado a cabo entre la calle Hernando de Monroy y Los Monges. Ha consistido en renovar por completo la calzada, el acerado, el mobiliario urbano y la iluminación. Además, la UTE Aguas de Plasencia ha colocado tuberías nuevas en el subsuelo, una operación que está previsto acometer en toda la vía. El sentido del tráfico se ha mantenido como estaba.

El plan que tiene el gobierno local para rematar las actuaciones en toda la zona de Sor Valentina Mirón es construir un aparcamiento en la calle Velázquez. La redacción del proyecto fue adjudicada el pasado mes de agosto por 14.500 euros, menos de la mitad de los 40.000 por los que salió a licitación.

El coste de este aparcamiento, que tendrá 230 plazas, se estima en aproximadamente 1,2 millones de euros. La obra no tiene por el momento asignación presupuestaria, pues la intención del Consistorio es financiarla con fondos europeos dentro de alguno de los proyectos que ha presentado a la nueva convocatoria, y que aún se encuentran pendientes de resolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios