Hoy

La Escuela de Idiomas tiene plazas libres en todas las lenguas menos en inglés

  • Las clases comenzarán el 3 de octubre

plasencia. La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Plasencia anunció ayer que dispone de plazas libres para todas las lenguas que imparte excepto el inglés. Por este motivo ha ampliado hasta el 30 de septiembre el plazo de inscripción en francés, alemán, portugués e italiano, y recuerda además que no es necesario realizar inscripción. Las clases comenzarán el 3 de octubre.

Los jefes de departamento de estos cuatro idiomas y la jefa de estudios de la EOI, Marta Mellado, ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que recordaron las facilidades de acceso que se dan a los alumnos que se lancen al aprendizaje de una lengua, así como la amplia oferta de la que dispone la Escuela. «Mucha gente tiene unas ideas preconcebidas que no son ciertas, como que es difícil entrar», señaló Mellado, quien invitó a cualquiera que se sienta atraído por el aprendizaje de un idioma a que «pruebe» sin necesidad de plantearse alcanzar el nivel superior (B2), que es el más alto que se imparte en Plasencia.

Sin límite de edad

La jefa de estudios recordó que la EOI está abierta a alumnos a partir de 14 años y sin límite máximo de edad, y también llamó la atención sobre lo económico que resulta estudiar idiomas allí en relación a otras ofertas tanto públicas como privadas. Informó además sobre las diversas actividades que lleva a cabo la Escuela a lo largo del año para fomentar la inmersión lingüística y la relación social entre los alumnos.

Las matrículas se pueden formalizar en la secretaría, que abre todos los días laborables de 9.00 a 14.00 horas, aunque los dos últimos de septiembre permanecerá abierta también por la tarde. Toda la información sobre el proceso de matriculación, precios, material, etcétera, se puede consultar en la página web de la escuela, que es eoiplasencia.juntaextremadura.net.