Hoy

El PSOE, en contra de ceder edificios públicos a la Universidad Católica de Ávila

  • Núñez considera que la Iglesia Católica cuenta en Plasencia con «instalaciones suficientes» para ese fin

El portavoz del grupo municipal del PSOE, David Núñez, se mostró ayer en desacuerdo con la cesión de edificios públicos a la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que pretende abrir un centro adscrito en los antiguos juzgados de la calle Blanca.

Núñez considera que la Iglesia Católica cuenta en Plasencia con «instalaciones suficientes» para ese fin, entre las que mencionó el Seminario Diocesano, el edifico de Cáritas y los tres conventos que se han quedado vacíos. Además, dijo que sería un agravio comparativo respecto a otras peticiones de empresas privadas, como la que se interesó en su día por la antigua piscina climatizada de Sor Valentina y «la respuesta fue negativa».

Por otra parte, Núñez pidió esperar a que se publique el Plan Director de la Muralla antes de eliminar elementos como la celosía que hay junto a la Puerta de Coria, y denunció la ausencia de información en el Portal de Transparencia sobre los contratos que firma el Ayuntamiento.

El PSOE aseguró también que el PP ha eliminado el programa de respiro familiar para personas con discapacidad, lo cual fue desmentido después por el Gobierno local, que dijo que se pondrá en marcha una nueva edición financiada con el dinero del premio Reina Letizia, concedido este año.