Hoy

El interventor recomienda prescindir de gastos como las subvenciones a festivales

  • El interventor justifica su recomendación en las «necesidades presupuestarias» del Ayuntamiento

La última junta de Gobierno local aprobó por unanimidad conceder una subvención de 25.000 euros al festival Mayorga Rock, que se celebra este fin de semana en la Torre Lucía, pese a una recomendación en contra emitida por el interventor municipal.

Según consta en el acta de la junta de gobierno, los 25.000 euros se le entregan a la asociación juvenil cultural cacereña Avuelapluma con el fin de «colaborar en la financiación de los gastos de celebración del Mayorga Rockfest», un evento que está organizado por las empresas Amantesdementes y Piñatas Producciones.

El expediente de la subvención incluye un informe del interventor que, si bien certifica la legalidad de la ayuda, en el apartado de observaciones indica que «se recomienda desistir de gastos como el que se pretende», y propone utilizar el dinero para los «suplementos necesarios de las aplicaciones correspondientes al funcionamiento normal de los servicios», así como al pago de las facturas extrapresupuestarias comprometidas en 2015 que aún no han sido abonadas a los proveedores.

El interventor justifica su recomendación en las «necesidades presupuestarias» del Ayuntamiento y en que es preciso para el actual presupuesto suplementar varias partidas que corresponden «al funcionamiento y desarrollo normal de los servicios municipales», y también a la obligación de hacer frente a «los gastos ejecutados en el ejercicio 2015 que se encuentran pendientes de aplicar a presupuesto».

El interventor hace ver la dificultad de detraer de otras partidas los suplementos necesarios para esos fines, y señala que «únicamente se estiman reducibles y sin menoscabo de los servicios municipales aquellas aplicaciones de gastos no vinculadas al funcionamiento normal de los servicios municipales, los gastos no obligatorios y los no comprometidos, como el caso del gasto que ahora se pretende». Pese a estas objeciones, la subvención fue aprobada por unanimidad en la junta de gobierno.

Conciertos de hoy

El Mayorga Rock llega hoy a su segunda y última jornada. A las 14.00 horas habrá un concierto gratuito del grupo de rock infantil Ramoninos. Por la tarde actuarán Noxfilia, Perro, Los Zigarros, Siniestro Total, Gatillazo y Juantxo Skalari & La Rude Band.