Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

Rechazan la «subida bestial» del 800% en la tasa de las Escuelas Deportivas

Los concejales de ambos partidos, Juan Carlos Hernández y Abel Izquierdo, destacaron que de este modo una familia con tres hijos va a pasar de pagar 15 euros al año a un total de 120, lo que calificaron de «auténtica barbaridad» y «subida bestial»

REDACCIÓN

Jueves, 15 de septiembre 2016, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos municipales de Ciudadanos y Plasencia en Común se opusieron ayer a la subida del 800% de la tasa de las Escuelas Deportivas, que este curso pasa de ser un pago único de cinco euros por niño para todo el año, a cinco euros en cada uno de los ocho meses que duran las clases. Los concejales de ambos partidos, Juan Carlos Hernández y Abel Izquierdo, destacaron que de este modo una familia con tres hijos va a pasar de pagar 15 euros al año a un total de 120, lo que calificaron de «auténtica barbaridad» y «subida bestial».

El edil de Ciudadanos dijo que se trata de una medida «meramente recaudatoria», y criticó la justificación dada por el concejal de Deportes de que la subida busca evitar que los niños se apunten y luego no vayan. «Si alguno falta injustificadamente basta con tirar de la lista de espera y sancionar al alumno sin poder participar en ninguna escuela el año siguiente», dijo Hernández, quien lamentó que de este modo a quienes se castiga es precisamente a los que sí van.

Izquierdo, por su parte, hizo notar que con esta subida el Ayuntamiento va a recaudar unos 120.000 euros, «casualmente» poco menos de lo que costará privatizar la limpieza de las instalaciones deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios