Hoy

Los veteranos legionarios recuerdan que la manifestación del día 24 es legal

  • Plasencia en Común (PeC) ha retirado en varias dependencias municipales carteles en los que se anunciaba la manifestación del próximo día 24 en Madrid en apoyo de la figura del general José Millán-Astray, fundador de la Legión

La Hermandad de Caballeros Legionarios ha reaccionado a la retirada de carteles por parte de Plasencia en Común (PeC) en varias dependencias municipales -en los que se anunciaba la manifestación del próximo día 24 en Madrid en apoyo de la figura del general José Millán-Astray, fundador de la Legión-, recordando que se trata de una convocatoria legal que cuenta con todos los permisos pertinentes.

Ante las acusaciones de tipo ideológico vertidas por el concejal de PeC, Abel Izquierdo, desde el entorno de la asociación de veteranos legionarios critican el «desconocimiento» mostrado por parte del edil. Puntualizan que esta Hermandad, que cuenta con más de 350 subdelegaciones y miles de socios, es bien conocida por sus obras de carácter social y benéfico, por las cuales ha recibido diversos reconocimientos públicos en muchos puntos de España.

Uno de los últimos ha sido el anuncio de la colocación de un monolito con su escudo de hierro en una glorieta de la localidad de Almendralejo, donde la Hermandad tiene una delegación. También recuerdan que colaboran tradicionalmente con multitud de cofradías y hermandades penitenciales de todo el país.