Hoy

La Universidad Popular oferta 1.036 plazas en 76 cursos, 15 de ellos nuevos

  • Los nuevos son arqueología, cine, fotografía nocturna y de larga exposición, grabado matérico, lengua y cultura de Japón, creación de un muñeco navideño, cuaderno de viaje e iniciación al solfeo

La Universidad Popular 'Fray Alonso Fernández' de Plasencia, que este año celebra su decimosexto aniversario, ha ofertado en el inicio del nuevo curso un total de 76 acciones formativas, de las que 21 son gratuitas y 15 de nueva implantación, y un total de 1.036 plazas. Así lo anunciaron ayer la concejala de Cultura placentina, Marisa Bermejo, y la nueva directora de la UP, Yolanda Amor, que sustituye a Julio Pérez, en la presentación de la programación elaborada para la primera mitad del curso, que comenzará el próximo 3 de octubre.

Ambas explicaron que el importante número de cursos y plazas ha sido posible gracias a que la Universidad Popular ha ampliado su red de entidades y colectivos colaboradores, circunstancia que también redunda en beneficio de los usuarios de la UP, ya que además se amplía el abanico de materias a impartir.

En cuanto a la oferta formativa, la directora de la UP placentina ha señalado que entre octubre y enero de 2017 se llevarán a cabo un total de 76 talleres, 15 de ellos de nueva implantación y 21 de carácter gratuito. Los nuevos son arqueología, cine, fotografía nocturna y de larga exposición, grabado matérico, lengua y cultura de Japón, creación de un muñeco navideño, cuaderno de viaje e iniciación al solfeo.

Completan el listado de novedades cuatro cursos relacionados con la informática, tanto a nivel usuario como profesional, dos jornadas de salud sobre autismo y obesidad y otras dos jornadas sociales sobre educación para el desarrollo y la realidad del pueblo saharaui. Las inscripciones empiezan el viernes día 16.