Hoy

Las Escuelas Deportivas fijan un mínimo de plazas y la cuota de cinco euros pasa a ser mensual

  • El concejal de Deportes, David Dóniga, lo justificó en que así se evita que mucha gente solicite plazas que luego no utiliza o abandona pronto

Las Escuelas Deportivas Municipales 2016-17 comenzarán a impartirse el próximo 1 de octubre con varias novedades. La más relevante es que la cuota de cinco euros por niño, que hasta ahora se pagaba en la inscripción y cubría todo el curso, pasa a ser de carácter mensual, lo que multiplica por ocho el coste para las familias. El concejal de Deportes, David Dóniga, lo justificó en que así se evita que mucha gente solicite plazas que luego no utiliza o abandona pronto.

La Concejalía de Deportes ha fijado además un sistema de plazas mínimas en cada una de las 15 escuelas deportivas que forman la oferta de este año. Son cuatro menos que el pasado curso, con respecto al cual desaparecen las escuelas de billar, náutica, pesca y tiro con arco, y se incorpora como única novedad la de esgrima. Algunas de las más demandadas, como baloncesto y balonmano, ya desaparecieron el pasado año con el argumento de que no aportaban niños nuevos a las canteras de los clubes.

Además de esgrima, la oferta 2016-17 incluye ajedrez, atletismo, bádminton, buceo, ciclismo, escalada, esgrima, multideporte, pádel, patinaje, piragüismo, rugby cinta, triatlón, voleibol y yudo. Pueden apuntarse niños de cuatro a 14 años (excepto buceo, piragüismo y triatlón, a partir de ocho y con una prueba de natación previa). Las inscripciones se deberán realizar en la taquilla de la Ciudad Deportiva el 21 y 22 de septiembre de 9.00 a 12.00 horas.

Feria del Deporte

Dóniga presentó también ayer la Feria del Deporte, que se celebrará el sábado 17 de septiembre en la planta alta de la plaza de abastos. Estarán presentes 48 asociaciones y clubes deportivos, que darán a conocer sus ofertas para este curso, así como los gimnasios de la ciudad. La feria estará abierta de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas.