Hoy

El cartel retirado por PeC. :: hoy
El cartel retirado por PeC. :: hoy

PeC retira del Ayuntamiento y la biblioteca carteles de un homenaje a Millán-Astray

  • El concejal de PeC, Abel Izquierdo, dijo que retiró los carteles «en cumplimiento de la Constitución y de la Ley de la Memoria Histórica»

Plasencia en Común (PeC) retiró ayer del zaguán del Ayuntamiento y de la biblioteca pública varios carteles en los que se anunciaba un viaje desde Plasencia el próximo día 24 a una manifestación que se va a celebrar en Madrid en homenaje a José Millán-Astray, destacado militar franquista y fundador de la Legión.

El concejal de PeC, Abel Izquierdo, dijo que retiró los carteles «en cumplimiento de la Constitución y de la Ley de la Memoria Histórica». Afirmó además que «tras una investigación» pudo saber que la persona que colocó los carteles es un trabajador del Ayuntamiento.

El edil registró ayer mismo un escrito dirigido al alcalde en el que pide que «se investiguen los hechos y se le notifique al empleado que los espacios públicos no son el escaparate para su criminal ideología, ni un espacio gratuito para ensalzar golpes de estado ni defender el asesinato de personas». «Estaremos muy atentos y no consentiremos ningún acto de ensalzamiento fascista en espacios públicos», apuntó Izquierdo.