Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La oposición considera que no se debe cocinar ni lavar platos junto al canal. :: andy solé
Denuncian ruidos y riesgo de prácticas insalubres en el aparcamiento del rodaje

Denuncian ruidos y riesgo de prácticas insalubres en el aparcamiento del rodaje

PSOE y Ciudadanos piden trasladar el campamento al Berrocal para evitar molestias a los vecinos y el peligro de vertidos de residuos al canal de la Isla

CLAUDIO MATEOS

Jueves, 8 de septiembre 2016, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campamento de vehículos pesados que de manera intermitente se instala en el parking del Puente Nuevo desde que comenzó el rodaje de la serie Still Star-Crossed esta siendo criticado tanto por vecinos de la zona como por algunos grupos políticos de la oposición. Las quejas vecinales se refieren sobre todo a que el ruido de varios grupos electrógenos que funcionan en el lugar no les dejan dormir. El PSOE y Ciudadanos han avisado además del riesgo de que se produzcan vertidos insalubres al canal de baños de La Isla procedentes de las tareas de cocina y de limpieza que se llevan a cabo allí por parte del personal de la productora.

El aparcamiento del Puente Nuevo es el lugar cedido por el Ayuntamiento para los numerosos camiones y autocaravanas que se utilizan en la serie durante los días de rodaje en Plasencia. También se montan unas carpas en las que se prepara la comida y comen algunos de estos trabajadores. Tanto PSOE como Ciudadanos creen que todo este dispositivo debería trasladarse a un lugar que consideran más adecuado, como es el recinto del Berrocal, tanto para evitar molestias y vertidos al río como por la propia comodidad de los trabajadores.

Abierto al público

Después de haber permanecido durante los últimos días en el aparcamiento, los vehículos lo abandonaron ayer, si bien es previsible que regresen más adelante como vienen haciendo desde hace algunas semanas, ya que el rodaje de la serie se va a prolongar durante varios meses. En esta ocasión se han retirado las vallas que protegen el recinto, de modo que se encuentra accesible al público, tal y como había reclamado que se hiciera el concejal de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, durante el tiempo en el que no fuera utilizado por la productora.

Tanto Hernández como otros concejales de la oposición han venido alertando en los últimos días de que consideran un riesgo innecesario que este campamento se ubique junto al río. El motivo es que temen que se lleven a cabo vertidos en el mismo canal donde metros más abajo, y hasta el cierre de la temporada, se bañan los usuarios del parque. Nuria López, edil del PSOE, calificó ayer de «tercermundistas» algunas imágenes que se ven en ese lugar, concretamente «mujeres lavando los platos con una manguera justo al lado del canal. «¿Quién garantiza la salubridad de ese lugar y que no lleguen residuos al río», se preguntó, y reiteró, al igual que ha hecho Ciudadanos, que los vehículos deberían trasladarse al Berrocal. Ambos partidos consideran que allí molestarían menos, no ocuparían un aparcamiento que la ciudad necesita para paliar el «caos del tráfico» y además dispondrían de mejores servicios y de sombras en las que refugiarse del sofocante calor.

Mientras tanto el rodaje de Still Star-Crossed continúa en varias ciudades de la provincia de Cáceres. En Plasencia han filmado estos últimos días en el palacio del Marqués de Mirabel y se disponen a comenzar a hacerlo en la catedral, donde ya han sido instalados varios decorados y equipos de sonido, como lo atestiguan imágenes compartidas en las redes sociales por miembros del equipo municipal de gobierno y trabajadores del Obispado, que son las únicas personas ajenas al rodaje que tienen acceso al interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios