Borrar
Representantes vecinales con el alcalde y el edil de Obras. :: a. solé
Pizarro achaca a la falta de gobierno en Madrid el retraso en el convenio de Martín Palomino

Pizarro achaca a la falta de gobierno en Madrid el retraso en el convenio de Martín Palomino

En él se establecerá la parte de la obra que asumirá cada administración

C. M.

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La existencia de un gobierno de España en funciones, unida a los cambios en la cúpula del Ministerio de Fomento tras el nombramiento de Ana Pastor como presidenta del Congreso, es el motivo, según el alcalde, Fernando Pizarro, de que aún no se haya firmado el convenio a tres bandas que permitirá llevar a cabo la reforma de Martín Palomino. En él se establecerá la parte de la obra que asumirá cada administración.

«Esta es una de las consecuencias de la falta de un gobierno en nuestro país», afirmó Pizarro, quien señaló que, si bien el convenio entre Fomento, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento se encuentra ya redactado, «no se puede firmar con un gobierno en funciones».

Lo que sí es inminente es la licitación del proyecto. El alcalde anunció que, en una conversación mantenida esta semana con el director general de Infraestructuras de la Junta, este le ha confirmado que a lo largo del mes de septiembre se publicará la convocatoria, que saldrá a concurso por 300.000 euros.

Pizarro visitó ayer junto a parte de su equipo de gobierno el barrio de Guadalupe, que mañana jueves celebrará sus fiestas vecinales, en las que destaca la procesión de la imagen de la virgen a las 13.00 horas. El alcalde y los concejales se reunieron con la junta directiva del barrio, presidida desde hace un año por María del Carmen Recuero Delgado, antigua vicepresidenta, que ha sustituido en el cargo al histórico dirigente vecinal Emilio Montes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios