Hoy

Lino saborea las mieles de su disco

El cantante placentino Lino Suricato, con su inseparable guitarra en un banco de La Isla. :: david palma
El cantante placentino Lino Suricato, con su inseparable guitarra en un banco de La Isla. :: david palma
  • Sus temas se escuchan en España y en lugares tan alejados como Estados Unidos, Perú o Argentina, gracias a las plataformas digitales

  • El cantante placentino presenta su primer trabajo 'No se qué pasará mañana'

El título de su primer disco es completamente revelador: 'No se qué pasará mañana'. Lino Suricato está disfrutando de su aventura musical consciente de que el futuro es impredecible.

Desde que salió a la luz su disco y el videoclip de su tema 'Otro día que se va' recibe con sorpresa todo lo que le está pasando, pero también lo asume con naturalidad. «Se me escucha en todos los sitios de España, también en Perú, México, Estados Unidos o Argentina», manifestó. Es la magia de la era digital, que gracias a plataformas como Spotify o iTunes la música no tiene fronteras y llega a todas partes. A sus 25 años, el placentino Ángel Hernández (Lino) aspira a cumplir un sueño que es seguir trabajando haciendo canciones. «Que no se seque la fuente de inspiración», puntualizó.

Su primer regalo es conectar con la gente y poder disfrutar con ello. Trasmitir su verdad no está siendo difícil y ello se palpa en sus canciones porque el cantante demuestra fe en lo que hace. Su trabajo discográfico es una realidad gracias al apoyo de más de 100 personas que patrocinaron su disco a través de una campaña de 'crowdfunding' y gracias a ello ya ha llevado su música en directo a Cáceres, Madrid, Almería, Ciudad Real o Salamanca. Su gira continuará por rincones tan alejados en el mapa como Málaga o Palma de Mallorca. «Es un trabajo en una onda country-rock», definió Lino su álbum. No se decanta por un estilo concreto porque realmente se deja llevar y plasma con voz y guitarra acústica lo que le sale de su interior. Los temas que llenan sus canciones son los sentimientos que mueven el mundo, como el amor, el desamor, el futuro o la incertidumbre. El escenario placentino es siempre uno de los encuentros musicales más especiales.

Conciertos en Plasencia

Desde que salió a la luz su disco ha dado varios conciertos en la capital del Jerte y uno de ellos, en el programa veraniego '20 a La Isla' lo vivió con emoción y satisfacción. «Fue una noche muy especial y muy agradable». La composición para él es algo completamente natural, le sale de dentro y cuando se sienta a tocar no para de sacar ideas. «Estoy seguro de que habrá un segundo disco, pero no se cuando ni cómo». Reconoce que tiene material suficiente para sacar un nuevo trabajo con los temas que han ido naciendo de las cuerdas de su guitarra.

Lino Suricato se siente orgulloso de poder demostrar a su familia y a sus amigos que su sueño es ya una realidad. Siempre ha tenido el apoyo en casa y han sido conscientes de la fuerte pasión que ha sentido con la música. Inició los estudios de contrabajo en el conservatorio, pero muy pronto se pasó a la guitarra. La primera vez que se subió a un escenario era tan solo un adolescente con el grupo Cuarto Creciente .

Ángel Hernández reside en Madrid y aunque considera que no es esencial vivir en la capital de España para dedicarse a la música, es consciente de que en una gran ciudad siempre existen más posibilidades. «La música es mucho de compartir y allí hay más sitios para tocar y también más gente», indicó.