Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Un programa educará en salud para prevenir enfermedades en jóvenes y mayores

El Ayuntamiento solicitará una ayuda estatal de 2.000 euros para poner en marcha la campaña

A. M.

Miércoles, 31 de agosto 2016, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad se sumará a la estrategia de Promoción de la Salud y Prevención puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad con el objetivo de potenciar la educación para la salud.

El Ayuntamiento solicitará esta ayuda estatal de 2.000 euros para poner en marcha la campaña. De esta cantidad, la Administración local debe aportar un 40%. El propósito, según explicó el edil de Salud Pública, Luis Miguel Pérez Escanilla, es poner al alcance de la población toda la información necesaria para incidir en la alimentación saludable, el ejercicio físico, la prevención de la obesidad y evitar el consumo de tabaco y alcohol. El departamento de salud ya está trabajando en esta iniciativa y próximamente elaborarán un dossier informativo que se hará llegar a los grupos municipales para que se debata en comisión informativa y en el pleno municipal.

Una vez que el proyecto tenga el respaldo de los partidos políticos se presentará la estrategia a la ciudadanía y se formará una mesa de coordinación. El objetivo es contar con las asociaciones de vecinos para identificar los recursos con los que se cuenta y actuar por áreas. Escanilla indicó que todos estos colectivos realizan actividades para potenciar los hábitos de vida saludable, por lo que opinó que es esencial realizar un trabajo conjunto.

Los grupos de edad a los que irá dirigida esta campaña de prevención son los menores de 15 años y los adultos mayores de 50 años. «Son dos periodos en la vida en los que se es muy receptivo ante estos mensajes», indicó el concejal. En el caso de las personas de más de 50 años, el motivo del cambio hacia una vida más saludable está asociado a la aparición de enfermedades crónicas. El Consistorio forma parte de la Red Española de Ciudades Saludables y dentro de este programa se han desarrollado actividades similares para prevenir las enfermedades y mejorar la salud de los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios