Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La primera 'Pokedada' programada para hoy espera decenas de jugadores

La primera 'Pokedada' programada para hoy espera decenas de jugadores

La actividad para jugar al Pokémon Go está organizada por Megagumi y tendrá un dispositivo de seguridad

A. M.

Viernes, 26 de agosto 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera 'Pokedada' veraniega que se celebra en Extremadura y que tiene lugar hoy en Plasencia contará con un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil al que se sumará como refuerzo la Policía Nacional.

La Asociación Megagumi, organizadora del evento, desconoce cuántas personas se darán cita esta noche a las 22.00 en la Torre Lucía para participar en la quedada y jugar al Pokémon GO con sus dispositivos móviles. La convocatoria está teniendo muy buena aceptación por las redes sociales y los organizadores tienen constancia de que participará gente de todas las edades, incluso familias enteras. Los participantes deberán acudir con una prenda del color del equipo del que quieran formar parte, rojo, azul o amarillo. El 'checkpoint' será en la Torre Lucía y se prevé que la actividad se prolongue durante varias horas. Megagumi ha establecido cinco gimnasios Pokémon repartidos por el centro de la ciudad y los jugadores deberán luchar entre ellos para conseguir el mayor número de gimnasios para su color. Habrá un concurso de fotografía en el que los asistentes deberán realizarse una foto con un Pokémon y subirla a las redes sociales de Megagumi. Las imágenes más originales tendrán un peluche del juego de regalo.

Por otra parte, el colectivo presentó ayer los preparativos de la XII edición de la Gumiparty que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre y este año contará con una segunda carpa habilitada en el recinto ferial de El Berrocal para juegos de mesa y magic.

La responsable de Megagumi, Elsa de Lope, recordó que en las once ediciones que lleva celebrándose el evento han recibido a más de 20.000 participantes, por lo que aprovechó para pedir el respaldo y apoyo de las administraciones. El presupuesto total de la cita que reúne a aficionados a los videojuegos, el cómic, el manga o los juegos en red se aproxima a los 30.000 euros.

El Ayuntamiento realiza una aportación en metálico de 10.000 euros. «También hacemos una aportación en recursos humanos y materiales que asciende a casi otros 10.000 euros», indicó el alcalde, Fernando Pizarro. Por su parte, el director general de Juventud, Felipe González, anunció ayer que la asociación juvenil recibirá 9.000 euros para organizar esta cita y las actividades del Espacio de Creación Joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios