Borrar
Un nido de cigüeñas en la parte antigua de Plasencia, donde es habitual ver a estas aves. :: david palma
La web municipal promocionará los puntos de interés ornitológico

La web municipal promocionará los puntos de interés ornitológico

Turismo incluirá en la página digital un catálogo de recursos para promocionar parques, monumentos o actividades deportivas

A. MIGUEL

Viernes, 26 de agosto 2016, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pestaña de turismo de la página web municipal tendrá una nueva imagen más visual y atractiva en la que se incluirá un catálogo de recursos turísticos y unos indicativos PIO (Puntos de Interés Ornitológico). Esta será una de las medidas que pondrá en marcha el Ayuntamiento para dar más visibilidad al sector a través de una herramienta digital como es la web del Consistorio en www.plasencia.es.

La idea que maneja el departamento de Turismo es realizar una promoción natural de Plasencia y sus recursos ornitológicos, y para ello cuentan con el asesoramiento de un naturalista. Los puntos de interés ornitológico tendrán protagonismo en el apartado turístico de la web municipal y los usuarios podrán geoposicionarlos por estaciones y por lugares estratégicos como Valcorchero, La Isla o los nidos de cigüeñas o cernícalos de la parte antigua. Son enclaves que destacan del resto de la ciudad por su interés desde el punto de vista de la observación de las aves y contarán con una referencia geográfica.

También se quiere ofrecer un catálogo actualizado sobre lo que se puede hacer y ver en la ciudad. Desde los monumentos y parques, hasta propuestas deportivas con tracks de la guía de rutas de Aprendizext o actividades de mountain bike. «Queremos que sea más dinámica y visual», matizó el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez. El plan de mejora incluye la revisión de los enlaces y links donde también se conectará con otras web de promoción de la ciudad y de empresas turísticas. Rodríguez recoge así el guante lanzado por Altup, la Asociación de Alojamientos Turísticos de Plasencia, que demandó recientemente más dinamización turística desde la administración local. La entidad también animó al Ayuntamiento a planificar nuevas estrategias de promoción cultural para poner en valor los recursos de la capital del Jerte. Recordaron que la promoción turística es una responsabilidad de todas las administraciones.

El edil reconoció que el colectivo presentó una serie de propuestas de mejora y este documento es una de las líneas de trabajo de la propia concejalía. «Coincidimos con el plan de trabajo en muchos de los temas», manifestó el edil. No obstante, puntualizó que la situación financiera del Ayuntamiento limita la puesta en marcha de muchas de estas iniciativas. Como es el caso de la señalización que está a la espera de que se resuelvan las convocatorias de ayudas europeas para poder contar con financiación.

Rodríguez indicó que la relación con Altup es positiva para seguir colaborando y la Concejalía de Turismo tiene buena disposición para seguir trabajando de manera conjunta con la entidad. «Todo lo que se pide no puede ser aquí y ahora, pero hay buena sintonía», dijo. El concejal manifestó que el apartado dedicado al turismo dentro de la web municipal tiene muchas visitas y muchos internautas envían correos electrónicos para solicitar información. Demandan planos de la ciudad, guías turísticas o información útil para planificar el viaje al norte de la región y su estancia en Plasencia. En opinión del político, la mejoría del sector turístico a nivel nacional también tiene su reflejo y se palpa directamente en muchos de los establecimientos placentinos. «Están muy contentos y no se acordaban de cuándo habían tenido un mes de julio tan bueno como este», indicó, tras mantener contacto con varios hoteles de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios