Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El director Hakim Alsadi, durante los castings realizados con los alumnos del IES. :: cedida
Alumnos placentinos protagonizan una película sobre el acoso escolar

Alumnos placentinos protagonizan una película sobre el acoso escolar

El cineasta Hakim Alsadi retomará el rodaje de 'Cielos de Cristal' en septiembre y rodará las doce escenas que le quedan del film

A. MIGUEL

Martes, 16 de agosto 2016, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de cine independiente de origen iraquí Hakim Alsadi, afincado en Plasencia, retomará el rodaje de su película 'Cielos de Cristal' con los alumnos del IES Sierra de Santa Bárbara durante los primeros días de septiembre. El cineasta estuvo trabajando con los chicos durante varios días en los meses de mayo y de junio antes de que terminase el curso escolar y su propósito es que las 12 escenas que le quedan para concluir el largometraje puedan estar terminadas en cuatro días de trabajo.

La previsión que maneja Alsadi es iniciar el rodaje entre los días 3 y 4 de septiembre para no solapar su trabajo con el inicio del curso escolar. El film aborda el problema del 'bulling', el acoso escolar, en la adolescencia. Por ello, decidió que los protagonistas fueran los propios alumnos del instituto y realizó un casting donde seleccionó a una treintena de estudiantes. «Hemos elegido buenos actores no profesionales pero con gran talento», indicó el director. Además del elenco juvenil, cuenta también con la participación de dos actrices de la compañía extremeña 'De la burla teatro'.

Aunque la mayoría del rodaje tuvo como escenario el instituto Sierra de Santa Bárbara, también se grabaron algunas escenas en el IES Gabriel y Galán. La grabación de los exteriores ha tenido varios escenarios como la plaza o la Universidad de Extremadura, que será la fachada del instituto de ficción.

Alsadi eligió el tema del acoso escolar porque es consciente de que existe una gran preocupación sobre este tema no solo entre padres y profesores, sino también entre los propios jóvenes y en la sociedad en general. En 'Cielos de Cristal' intentarán reflejar este problema en sus dimensiones sociales y psicológicas. La película hará especial hincapié en un tipo de acoso muy concreto, como es el que se produce a través de Internet y de las redes sociales.

La protagonista de la historia es una joven adolescente de 16 años, muy buena estudiante y muy sensible. Ella sufre el acoso de un compañero durante todo el curso escolar. El acosador es también una víctima porque sufre el maltrato en su propia casa. Esta circunstancia le lleva a actuar así con su compañera de instituto. El director mostró su agradecimiento a todo el equipo del centro de Secundaria. «La experiencia ha sido muy buena, magnífica y excelente», manifestó Alsadi. Los padres de los alumnos se implicaron desde el principio en el proyecto y para Hakim la actitud de los profesores y del equipo directivo ha sido de diez. Una vez que termine el proyecto, el cineasta tendrá que dedicarse a una tarea más ardua como es el montaje y la sonorización. Alsadi tiene varios contactos en el Festival de Cine de San Sebastián y su objetivo es que 'Cielos de Cristal' pueda presentarse en este importante certamen cinematográfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios