Hoy

Talleres musicales y pasacalles completan el XXI Festival Folk

Panel interactivo del Folk Plasencia, en la oficina de turismo. :: palma
Panel interactivo del Folk Plasencia, en la oficina de turismo. :: palma
  • El Nuevo Mester de Juglaría impartirá el viernes 19 de agosto un taller sobre 'El Romancero, tradición y creación'

La XXI edición del Festival Folk Plasencia, que se celebrará del 18 al 20 de agosto, incluye una programación paralela a los conciertos con la celebración de talleres a cargo de los grupos participantes. El Nuevo Mester de Juglaría impartirá el viernes 19 de agosto un taller sobre 'El Romancero, tradición y creación'. Comenzará a las 17.30 horas en el Centro Cultural Las Claras y los asistentes conocerán el fondo documental que han reunido para explicar la creación a partir de las raíces tradicionales. Ellos serán los encargados de abrir las actuaciones de la noche del viernes. El sábado 20 de agosto, a las 11.30 horas, también en Las Claras, el grupo Fetén Fetén impartirá el taller 'Música popular e instrumentos' con una muestra interactiva con elementos tan humildes como cucharas o sartenes e incluso instrumentos de reciclaje. En los dos casos, la entrada es libre hasta completar el aforo y no es necesaria una inscripción previa. La concejala de cultura, María Luisa Bermejo, indicó ayer que cada noche, antes del inicio de los conciertos, los tamborileros recorrerán las calles del centro de Plasencia una hora antes para amenizar el evento. El Ayuntamiento ha editado 5.000 trípticos promocionales que se repartirán en los alojamientos hoteleros y cada día a la entrada del festival. La promoción del evento musical se realizará también con carteles, en las redes sociales y con un panel interactivo que se ha instalado en la oficina de turismo que ofrece información sobre la biografía de las bandas participantes.

Conciertos en Torre Lucía

El Folk Plasencia se celebrará, como viene siendo habitual, en el escenario de la Torre Lucía a las 22.00 horas con entrada gratuita. El día 18 actuarán los oliventinos Acetre y Fanfare Giocarlia (de Rumanía). El viernes 19 de agosto será el turno del Nuevo Mester de Juglaría, Fetén Fetén, que sustituye en el cartel a los Hermanos Cubero, y el grupo portugués Bicho do Mato.

El cierre del festival, el sábado, será con La Banda Morisca y dos grupos extremeños, Pepe Peña & The Garden Band y Hey Folks, llegados desde Almendralejo.