Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Obispado de Plasencia
El Obispado sigue apostando por 'Las Edades del Hombre'

El Obispado sigue apostando por 'Las Edades del Hombre'

Responden a las declaraciones del alcalde de Béjar, Alejo Riñones, que criticó la falta de interés por parte del organismo eclesiástico

A. M.

Jueves, 28 de julio 2016, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispado de Plasencia opinó ayer que la designación de las sedes para acoger la exposición 'Las Edades del Hombre' no es sólo una cuestión religiosa, «sino también política y económica, entre otros factores».

La capital del Jerte y Béjar se habían postulado como sede conjunta para recibir la muestra. En 2016 no pudo ser como así habían solicitado las dos poblaciones, pero tampoco será en los próximos tres años porque la semana pasada se dieron a conocer las sedes para 2017, 2018 y 2019. Ante las declaraciones del alcalde de Béjar, Alejo Riñones, criticando esta semana la falta de interés por parte de organismos como la diócesis placentina para traer la muestra a Plasencia y Béjar, el obispado dejó claro que en el mes de abril se celebró la última reunión para tratar este asunto con el secretario general de Edades del Hombre. Recalcaron que la institución religiosa ha estado trabajando desde el año 2011 en este asunto y, a pesar de estas malas noticias, aseguraron que no desistirán en la intención y quieren seguir trabajando en este objetivo. Así se lo han hecho llegar a las instituciones pertinentes para que el binomio Béjar-Plasencia sea sede cuanto antes de una edición de Edades del Hombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios