Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Béjar cree que la diócesis de Plasencia les ha ninguneado

Riñones dijo que el comportamiento de su Ayuntamiento con la diócesis placentina a la que pertenece la localidad castellana ha sido en todo momento exquisito

A. M.

Miércoles, 27 de julio 2016, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad salmantina de Béjar, Alejo Riñones, ha emitido duras críticas contra la diócesis de Plasencia al conocerse que la localidad no acogerá la exposición 'Las Edades del Hombre' en los próximos años. En lo que resta de legislatura, ni Béjar ni Plasencia serán sede de la muestra de arte sacro. Riñones dijo que el comportamiento de su Ayuntamiento con la diócesis placentina a la que pertenece la localidad castellana ha sido en todo momento exquisito. «Nos sentimos ninguneados en sus dos sentidos, indiferencia y desprecio», aseguró esta semana el dirigente local en una comparencia pública cuando un medio de comunicación le preguntó por el tema.

Riñones opinó que ni la diócesis extremeña ni la Junta de Castilla y León ni tampoco la Fundación Las Edades del Hombre se han portado bien con la candidatura que unió a Béjar y a Plasencia en este proyecto conjunto. Criticó que no se haya defendido la iniciativa como hubiera correspondido y afirmó que es incomprensible que una diócesis que cuenta con 22 municipios pertenecientes a Castilla y León no haya sido aún sede de esta exposición itinerante que inició su andadura en el año 1988. La semana pasada se confirmaron las nuevas sedes de la muestra para los próximos años: Cuéllar (Segovia) en 2017, Aguilar de Campoo (Palencia) en 2018 y Lerma (Burgos) en 2019.

La candidatura conjunta de Béjar y Plasencia para ser sede de la muestra en 2016 quedó descartada un año antes cuando se eligió a la población zamorana de Toro. No obstante, las dos poblaciones mantenían la esperanza de que en los años venideros pudieran resultar designadas. Riñones reconoció que «ha sido un duro golpe que no esperábamos ni merecíamos». Desde el Ayuntamiento de Plasencia de momento no se ha realizado ninguna valoración al respecto aunque aún se mantenía la expectativa de recibir la exposición en los próximos ejercicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios