Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Malpartida tendrá su agrupación de voluntarios de Protección Civil

Malpartida de Plasencia tiene un censo de 4.750 habitantes y necesitaba que hubiese como mínimo cuatro o cinco personas para constituir la agrupación

A. M.

Lunes, 25 de julio 2016, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malpartida de Plasencia contará con su propia Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El Ayuntamiento ha aprobado el reglamento que regula la organización, funciones y actividad de la agrupación de voluntarios. El alcalde, Raúl Barrado, se mostró muy satisfecho y afirmó que se trata de una propuesta de la corporación municipal que recoge el sentir de los vecinos, ya que muchos ciudadanos habían mostrado su interés en constituir este organismo.

Según Barrado será muy beneficioso para la localidad y los voluntarios ayudarán a la Policía Local en las numerosas actividades que se organizan durante el año. Malpartida de Plasencia tiene un censo de 4.750 habitantes y necesitaba que hubiese como mínimo cuatro o cinco personas para constituir la agrupación. Esta cifra se ha superado con creces porque han presentado su solicitud unos 15 vecinos.

Antes de que la iniciativa se llevase a pleno, los técnicos de Protección Civil de la Consejería de Medio Ambiente y Rural realizaron una campaña de difusión y concienciación entre la población con charlas informativas. «La respuesta de los vecinos ha sido todo un éxito y estamos muy contentos», indicó el alcalde.

Inscripciones y formación

Los futuros voluntarios tienen que realizar una solicitud y deben esperar a recibir una confirmación oficial. Además deben completar un curso de formación donde aprenderán la normativa y el reglamento. También realizarán ejercicios prácticos y conocerán la forma de trabajar, la coordinación y el equipamiento que necesitan en sus funciones. El Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación de Cáceres, dentro de una línea de subvenciones para la adquisición de material de protección civil, el equipamiento para la agrupación. La previsión del Consistorio es que para el mes de septiembre pueda estar en funcionamiento la unidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios