Borrar
Evolución de la obra de Sor Valentina Mirón en el día de ayer. :: DAVID PALMA
Se inicia la segunda fase de las obras de Sor Valentina en un tramo de 75 metros

Se inicia la segunda fase de las obras de Sor Valentina en un tramo de 75 metros

Los trabajos de demolición del firme, el talado de los árboles y la mejora del sistema de tuberías se prolongarán durante cuatro días

A. MIGUEL

Jueves, 21 de julio 2016, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de remodelación de la calle Sor Valentina Mirón avanzan al ritmo previsto y el próximo lunes se iniciarán los trabajos de un nuevo tramo de 75 metros, incluido en la segunda fase de las obras. En concreto, durante esta semana los operarios están terminando los acerados del primer trazado de una longitud de 210 metros, que va desde el cruce de la calle Claudio Coello hasta el cruce de Gregorio de Vargas. La semana próxima los trabajos consistirán en la demolición del firme y el talado de los árboles del nuevo tramo. Se prevé que estas obras se prolonguen hasta el jueves día 28.

Esta actuación afectará al tramo de la calle comprendido entre el cruce de Gregorio de Vargas hasta la intersección de Hernando de Monroy. En la adecuación de este trazado se pierden aproximadamente unos 18 aparcamientos, según informó Jesús Camacho, director de la obra. La previsión que maneja el Ayuntamiento es que las obras de este segundo tramo estén terminadas en la última semana de agosto. A partir de esa fecha, comenzarían las obras del tercer y último trazado de 15 metros. Con la finalización de ese tramo se daría paso a la fase final de la obra que será la extensión del aglomerado en la totalidad de la calle. «Se hará a la vez en toda la calle y será necesario cortar el tráfico en su totalidad», afirmó el edil de Fomento, David Dóniga, en una visita que realizó ayer a las obras.

El proyecto se dará por concluido con la instalación de la señalización, las marcas viales, los árboles y el mobiliario urbano. Si todo se desarrolla según los plazos establecidos, el Consistorio calcula que a mediados de septiembre, o la tercera semana de ese mes, la obra finalice por completo. En el primer trazado de la calle ya se han colocado los alcorques para los árboles, se han adecuado los aparcamientos y estos días se terminará con la colocación de los adoquines. Aunque este trazado aún está cortado al tráfico, Dóniga indicó que los residentes y comerciantes de la primera fase tendrán permiso de carga y descarga y se facilitará el acceso a los garajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios