Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

Pizarro confía en que a lo largo del verano se firme el convenio de Martín Palomino

En la reunión que se celebró en Madrid en mayo, Pizarro solicitó que el convenio estuviera listo antes de las elecciones

REDACCIÓN

Domingo, 17 de julio 2016, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El convenio a tres bandas para el arreglo de la Avenida Martín Palomino se está haciendo esperar y la situación política en el Gobierno central no ayuda a que se agilicen los trámites.

El alcalde, Fernando Pizarro, se mostró convencido de que a lo largo del verano esté firmado el documento. En la reunión que se celebró en Madrid en mayo, Pizarro solicitó que el convenio estuviera listo antes de las elecciones, aunque desde el Gobierno en funciones ya le adelantaron que presumiblemente no se cumplirían los plazos.

La incertidumbre política tras el 26-J ha contribuido al retraso del primer paso para que al arreglo de esta importante arteria sea una realidad; a pesar de ello, el primer edil confía en la palabra del Ministerio de Fomento. Una vez firmado el convenio, la Junta de Extremadura deberá publicar el pliego de condiciones.

La previsión que maneja la administración local es que antes de que acabe el año puedan tener el proyecto sobre papel y se pueda incluir en los Presupuestos Generales del Estado. La Junta ya tiene consignada una partida de 150.000 euros en este 2016 para la redacción del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios