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Vehículos que se subastarán estacionados en la Finca Capote. :: palma
Sacan a subasta un lote con 121 vehículos de la Finca Capote destinados a chatarra

Sacan a subasta un lote con 121 vehículos de la Finca Capote destinados a chatarra

El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 28 de julio con un precio de salida de 20.500 euros

A. MIGUEL

Jueves, 14 de julio 2016, 08:40

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El Ayuntamiento ha sacado a subasta pública un lote de 121 vehículos que se encuentran almacenados en el depósito municipal de la Finca Capote. Es la primera vez que el Consistorio pone en marcha esta iniciativa al darse la circunstancia de que el número de vehículos es muy elevado, ocupan una gran superficie y además la administración local podrá ingresar una cantidad que será bien recibida en las resentidas arcas municipales.

La enajenación por subasta, según recoge el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer miércoles, detalla que se trata de un único lote de vehículos para su achatarramiento y tratamiento como residuos sólidos urbanos con un importe de 20.500 euros. El lote está formado por todo tipo de vehículos y de diversas marcas, desde Audi, Nissan, Renault, Seat o Ford. Pasando por turismos, motocicletas, camiones o furgonetas. Algunos fueron retirados de la calle por la grúa y otros quedaron abandonados en la vía pública. Incluso hay casos de vehículos que han estado implicados en hechos delictivos y fueron incautados por las fuerzas del orden. Los dueños se han desentendido de ellos y nadie los ha reclamado, a pesar de que la Policía Local ha buscado a sus propietarios y ha intentado contactar con ellos.

Oferta para desguaces

La convocatoria está dirigida a empresas de desguace que puedan quedarse con el lote, se lleven los vehículos y liberen de espacio la finca. Uno de los requisitos que establece el consistorio es que el licitador sea un centro autorizado de tratamiento para la gestión de vehículos al final de su vida útil. El pliego de licitación deja bien claro que los gastos de recogida, transporte y achatarrado de los vehículos correrán a cargo del adjudicatario.

También deberá encargarse de los gastos de carga, descarga, manipulación, transporte, y retirada de los vehículos, debiendo dejar las instalaciones de la Finca Capote en adecuado estado de limpieza. Además, el adjudicatario deberá encargarse de la tramitación de la baja de los mismos ante la Dirección General de Tráfico, corriendo con cualquier gasto que estos trámites generen. El plazo para presentar ofertas concluye el próximo 28 de julio y durante este período los interesados en presentar proposiciones podrán examinar los vehículos en horario de 9 a 14 horas, previa cita con el guarda de la finca. El centro autorizado de destrucción deberá entregar al Ayuntamiento una copia auténtica del certificado de destrucción, y realizará a su costa cuantos trámites sean necesarios para obtener la baja de los vehículos en la Jefatura provincial de tráfico, debiendo aportar al Consistorio los certificados acreditativos de esa baja.

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