Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Una fuerte tormenta provoca el caos en Plasencia

Una fuerte tormenta provoca el caos en Plasencia

El Ayuntamiento ha cerrado La Isla y la piscina municipal de manera preventiva

ainhoa miguel

Martes, 5 de julio 2016, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aviso de tormentas en el norte de la región hasta las 23.00 horas se ha cumplido y con creces. Una fuerte tormenta ha afectado a la ciudad de Plasencia y a los municipios de su entorno provocando daños y desperfectos que a esta hora todavía se están evaluando. También se han visto afectados pueblos de la provincia de Badajoz como Balboa, Hornachos o Talavera en los que el granizo hizo acto de presencia.

En el caso de la capital del Jerte, la tormenta se ha iniciado en torno a las 20.45 horas de la tarde cuando muchos ciudadanos regresaban a casa después de su jornada laboral. Lo que en un principio han sido unas fuertes rachas de viento han derivado en un importante aparato eléctrico con rayos y truenos.

La lluvia, acompañada de granizo, no se ha hecho esperar. Los conductores de los vehículos que a esa hora se movían por la ciudad se han visto obligados a parar en los arcenes y activar las luces de emergencia ante la imposibilidad de circular. Ramas arrancadas, árboles dañados y vallas cruzadas en medio de las calles son los primeros desperfectos de los que se tiene constancia a la espera de una evaluación oficial de los servicios de emergencias y bomberos.

Uno de los puntos más conflictivos ha tenido lugar en las obras de acceso a la ciudad por la carretera Ex-370. El viento ha arrastrado vallas y material de obra que ha dejado taponada la calzada en varios tramos. Las tuberías de desagüe y los arroyos, que hasta hoy estaban completamente secos, se han desbordado inundando la carretera. La mayoría de los conductores, y como medida de seguridad, han permanecido en el interior de sus vehículos durante aproximadamente 20 minutos, mientras los que han podido, han dado media vuelta para regresar a la ciudad. Cuando ha cesado levemente la lluvia, los conductores más atrevidos se han bajado de sus coches o camiones y han retirado los obstáculos para poder reanudar la marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios