Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

PeC denuncia el retraso en designar a los seleccionados en el Plan de Empleo

Se han colocado ya anuncios tres veces en el tablón del anuncios de la casa consistorial, uno que anunciaba la publicación de la lista para el 15 de junio, otro para el 23 de junio y el último dice simplemente que «queda aplazado para la próxima semana»

REDACCIÓN

Sábado, 25 de junio 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, denunció ayer que se está retrasando en exceso la publicación de las 45 personas seleccionadas para la segunda fase del Plan de Empleo Social, que serán contratadas por el Ayuntamiento durante seis meses. Se han colocado ya anuncios tres veces en el tablón del anuncios de la casa consistorial, uno que anunciaba la publicación de la lista para el 15 de junio, otro para el 23 de junio y el último dice simplemente que «queda aplazado para la próxima semana».

Izquierdo recordó que las contratos deben comenzar el día 1 de julio, y teme que estos retrasos vayan a generar «indefensión» entre los solicitantes que no sean seleccionados al no tener tiempo suficiente para presentar alegaciones al proceso. «Al ser humanos las personas que evalúan cada expediente y al ser tal volumen de solicitantes cabe la posibilidad de errores, y por este motivo es aún más necesario un periodo adecuado de alegaciones», apuntó el concejal, quien anima a todos los que sientan vulnerados sus derechos a que lo pongan en conocimiento de los servicios jurídicos de los sindicatos.

No a la UCAV

Por otra parte, Abel Izquierdo reiteró ayer la oposición de su partido a la cesión gratuita de dos edificios municipales históricos como son la Casa del Deán y el Palacio del Doctor Trujillo para abrir en ellos un centro adscrito de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Plasencia en Común no está en contra de que se implanten en la ciudad universidades privadas, pero considera que deben hacerlo sin ayuda pública y pagándose la compra o el alquiler de su propia sede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios