Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Material incautado al clan familiar.
Desmantelado un clan familiar dedicado a la venta de cocaína y marihuana

Desmantelado un clan familiar dedicado a la venta de cocaína y marihuana

La Policía Nacional de Plasencia ha detenido a 7 personas y además se les ha incautado armas de fuego y 13.754 euros en efectivo

hoy.es

Viernes, 10 de junio 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Plasencia ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución y venta de droga en Plasencia y alrededores. Los agentes incautaron, en una operación antidroga del 7 de junio, 134 gramos de cocaína y 285 kilogramos de cogollos de marihuana.

Los detenidos son tres mujeres, de entre 26 y 64 años, y cuatro hombres, de entre 27 y 42 años de edad y de la misma familia. Tres de ellos han ingresado en prisión.

En la operación se han desmantelado dos laboratorios de cultivo de marihuana con 285 kilogramos de esta sustancia. Los agentes también hallaron 134 gramos de cocaína, útiles para el pesaje, cocinado y envoltorio de esta droga y 13.754 euros en efectivo.

La investigación comenzó hace tres meses, cuando los agentes detectaron que un grupo de personas se dedicaba a la distribución y venta de cocaína y marihuana, en la capital del Jerte y localidades próximas.

Cuando la Policía Nacional identificó a los supuestos componentes del grupo comprobó que las transacciones de droga por dinero se realizaban a través de mensajería instantánea, para hacer después la entrega en lugares públicos cercanos al destinatario.

Tras identificar a todos los miembros del grupo, los agentes realizaron tres registros domiciliarios y detuvieron a siete personas.

Además, los agentes intervinieron siete armas de fuego, un telescopio, un visor nocturno y cartuchos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios