Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Adif licita por 33,6 millones los ramales de conexión del AVE a Plasencia

Se unirá la línea de alta velocidad con la de ancho convencional, lo que permitirá su utilización para tráfico mixto

efe

Viernes, 27 de mayo 2016, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado este viernes la licitación de las obras para la construcción de las plataformas ferroviarias de los ramales de conexión en Plasencia y su estación de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, por 33,6 millones de euros. Esta operación fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado 6 de mayo.

El Ministerio de Fomento indica que el proyecto consiste en la ejecución de una plataforma para vía doble en la línea de Alta Velocidad que une Madrid con Extremadura, así como la construcción de otras dos plataformas para vía única de 2 y 1,8 kilómetros de longitud en el tramo Monfragüe-Plasencia.

De esta manera, se unirá la línea de alta velocidad con la línea de ancho convencional del tramo, lo que permitirá su utilización para tráfico mixto.

La actuación conjunta en los ramales de conexión en Plasencia y su estación se desarrollará en una longitud total de 2,9 kilómetros en vía doble y 3,8 en vía única y discurrirán por los municipios de Malpartida de Plasencia y Plasencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios