Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
Cárnicas Plasencia será desahuciada del matadero tras la rescisión de contrato

Cárnicas Plasencia será desahuciada del matadero tras la rescisión de contrato

La empresa mantiene una deuda de 112.980 euros con el Ayuntamiento

EFE

Jueves, 26 de mayo 2016, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Plasencia ha iniciado el procedimiento para proceder al desahucio de la mercantil Cárnicas Plasencia del Matadero Municipal tras haber constatado que la empresa sigue con su actividad tras haber sido rescindido el contrato el pasado 27 de abril.

El Gobierno local acordó el pasado mes de abril no prorrogar el contrato con la empresa concesionaria de la gestión del Matadero, que fue firmado en el año 2001 por cinco años, ampliables hasta un máximo de 30.

La decisión se tomó después de que los servicios técnicos municipales constataran que la concesionaria mantenía una deuda de 112.980 euros con el Ayuntamiento, repartida en 66.091 euros de impago del canon y 46.889 en concepto de cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores.

Así, el pasado día 27 de abril se extinguió el título que legitimaba la explotación del matadero municipal al haber finalizado el correspondiente contrato administrativo de gestión.

En este sentido, con fecha 9 de mayo, el ingeniero municipal y la Policía Local emitieron un informe en el que se indicaba que Cárnicas Plasencia no había abandonado las instalaciones y que el matadero "sigue funcionando con normalidad", según el acta de la Junta de Gobierno local.

Por ese motivo, el Gobierno local ha decido iniciar el procedimiento administrativo para proceder al desahucio de Cárnicas Plasencia del matadero ya que ha finalizado el título (contrato administrativo) que legitimaba su explotación.

En caso de acordarse el desahucio y no desalojarse el inmueble en plazo se procederá al desalojo forzoso y a la liquidación, en su caso, de los gastos de lanzamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios