Borrar

Convocadas otras 45 plazas municipales para la segunda fase del Plan de Empleo Social

Las solicitudes para trabajar seis meses en el Ayuntamiento a jornada completa se deberán presentar entre el 16 y el 20 de mayo

Claudio Mateos

Martes, 10 de mayo 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mesa de negociación del Ayuntamiento aprobó ayer las bases que regirán la convocatoria para cubrir 45 puestos de trabajo en la segunda fase del Plan de Empleo Social. Los contratos serán por seis meses (de junio a diciembre), a jornada completa, y pueden optar ellos los parados de larga duración que no perciba ninguna prestación, excepto la renta básica.

En esta segunda convocatoria de del plan financiado por la Junta de Extremadura se contratará a 18 limpiadores, 11 auxiliares de ayuda a domicilio, cinco oficiales de albañilería, tres operarios de servicios múltiples, dos oficiales conductores de grúa, dos oficiales de cerrajería, dos oficiales de electricidad, un operario especialista de cementerio y un oficial de fontanería-calefactor. El sueldo será el establecido en el convenio del Ayuntamiento para cada categoría excepto en el caso de los auxiliares de ayuda a domicilio, que al no esta recogidos en la Relación de Puestos de Trabajo se abonará conforme a la subvención regional.

El gobierno local espera una avalancha de solicitudes para optar alguno de estos 45 puestos. Tiene la experiencia previa del pasado mes de diciembre, cuando se presentaron 1.300 personas para la primera fase del plan. La diferencia es que ahora se ha podido realizar la convocatoria con tiempo suficiente para llevar a cabo el proceso con tranquilidad, mientras que entonces hubo que hacerlo todo en apenas dos semanas, lo cual generó duras críticas a la Junta por parte del gobierno local del PP, que primero pidió una prórroga al pensar que no le daría tiempo, si bien nunca llegó a plantearse renunciar al plan.

Los requisitos mínimos para presentarse a un puesto son no haber trabajado durante el último año más de 30 días a jornada completa o 60 a tiempo parcial, no percibir prestaciones (excepto la renta básica), residir en Extremadura y tener la titulación exigida para la categoría profesional a la que se opte. Además, puntuarán los ingresos familiares, las circunstancias sociales del desempleado, el tiempo que lleve en paro y la adecuación al puesto de trabajo. Las inscripciones han de presentarse del 16 al 20 de mayo en el registro municipal junto a toda la documentación, que puede consultarse en la web del Ayuntamiento.

La mesa de negociación de ayer también acordó modificar las bases de la bolsa de empleo telemática, de modo o que ésta dejará tener seis meses de validez como hasta ahora, sino que permanecerá vigente hasta que se agote una vez contratadas todas las personas ya inscritas.

Se aprobó asimismo la oferta pública de empleo para 2016, que es de una plaza de policía local y dos administrativos por promoción interna. Además, se contratará por seis meses a un técnico de prevención de riesgos laborales para cubrir una baja. Será seleccionadopor el Sexpe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios