Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Cancelan la lanzadera de empleo al rechazar los alumnos el cambio de técnico

Los 25 jóvenes que participan en la plataforma han dejado de acudir, por lo que la fundación da por suspendida la actual edición y sacará en unos meses una nueva convocatoria

C. M.

Viernes, 6 de mayo 2016, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera lanzadera de empleo puesta en marcha en Plasencia por la Fundación Santa María el pasado mes de marzo ha sido cancelada esta semana después de que los alumnos se opusieran al cambio de la técnico que estaba a cargo del proyecto. Los 25 jóvenes que participan en la plataforma han dejado de acudir, por lo que la fundación da por suspendida la actual edición y sacará en unos meses una nueva convocatoria.

La Fundación Santa María explicó ayer que la técnico o 'coach' fue apartada del puesto tras haberse detectado «irregularidades» en su manera de actuar. La Fundación no detalló cuáles fueron, si bien apuntó que se trataba de prácticas que iban en contra de las directrices del programa, y que «podían perjudicar» el buen desarrollo de la lanzadera, la cual funciona como un espacio en el que cada participante aporta al grupo sus conocimientos y experiencia con el objetivo final de que todos consigan un empleo.

El cese de la técnico se produjo el pasado lunes, y ese mismo día la Fundación nombró a una sustituta e informó de lo ocurrido a los colaboradores del proyecto, que son el Ayuntamiento de Plasencia, el Sexpe y la Fundación Telefónica. Sin embargo, los participantes se opusieron al cambio, algunos incluso por escrito, y dejaron de asistir a las sesiones en señal de apoyo a la que había sido su técnico. Tras dos días seguidos inactividad, la Fundación Santa María decidió cancelar esta edición de la lanzadera. Una portavoz dijo que es la primera vez que les ocurre algo similar en las 185 que han llevado a cabo en toda España desde el año 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios